Horta de Sant Joan
Horta de Sant Joan es la capital turística y cultural de la Terra alta. Declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya, conserva el encanto medieval con una plaza con porches, un Ayuntamiento de estilo renacentista, y una Iglesia románico-gótica del siglo XII. Todo ello en un núcleo de calles estrechas y empinadas que forman un conjunto artístico e histórico realmente maravilloso.
Es un pueblo para perderse por sus calles y descubrir unos rincones que se presentan ante nuestra vista como una composición histórica realizada por un artista que nos quiere impresionar con su obra. La zona tiene muchos lugares de interés, entre ellos, el Centro Picasso de Horta de Sant Joan, donde se expone su arte, estilo y parte de su historia.
También recomendamos vivamente que visitéis el Ecomuseu dels Ports para conocer el territorio a través de su patrimonio artístico, arquitectónico y natural, el convento de San Salvador de Horta o “Lo Parot”, una olivera de ocho metros de altura que fue declarada árbol monumental en 1990 por la Generalitat de Catalunya.